¿Tu web está Optimizada para Móviles?

Había una época en la que pensar en navegar por Internet sólo se limitaba a estar frente a un equipo de escritorio. Esto empezó a cambiar cuando de forma rudimentaria lo pudimos empezar hacer con las extintas agendas digitales, que dieron paso a los smartphones. Pero no cabe duda que la aparición de las tablets han hecho que ir a la oficina o a la mesa sea cosa del pasado, incluso hasta con las phablets  se disfruta esta experiencia. La tendencia sigue creciendo. Resulta que según StatCounter, en este 213, la navegación móvil ha aumentado su cuota de mercado por primera al 21.6% a nivel mundial. El porcentaje de la navegación desde escritorio queda con el 78.4% para las computadoras de escritorio y laptops.

StatCounter-mobile-vs-desktop-ww-weekly-201301-201349

La cifra parece pequeña en comparación con el número de equipos de mesa, pero representa un aumento  del 53% anual en la navegación en lo que va del año, cuando en enero tenía un porcentaje del 13%.

Parte del aumento móvil se debe a que la venta de equipos de escritorio se redujo en un 10.1% respecto al año pasado. Se proyecta que el porcentaje de navegación en equipos de escritorio disminuya pero no desaparecerá debido a que es probable que estos equipos pasen a ser sólo empleados por los trabajadores y jugadores, mientras que para las necesidades casuales o del hogar respecto a computación, navegación, comunicación, multimedia y de edición de documentos, sean realizadas desde las tablets.

Me pregunto si las empresas que aún no lanzan tablets, ante un panorama de sustitución de equipos de escritorio tendrán que lazar sus propias versiones.

En cuanto al software más usado para la navegación móvil, Safari tiene el 55.6% debido a estar presente en iPads y iPhones, quedando en segundo sitio  Android con el 25.2% y el Internet Explorer tiene el 1.6%.

Ahora bien… viendo estos datos, ¿Está tu página web, optimizada para verla desde dispositivos móviles?

Si la respuesta es que no, o que no lo sabes… ponte en contacto con nosotros porque si no estás perdiendo muchas visitas y por lo tanto dinero.

Pincha aquí para contactarnos.